ConectarseNombre de UsuarioContraseña
Conectarme automáticamente en cada visita    
Regístrese
Regístrese
Conéctese para revisar sus mensajes
Conéctese para revisar sus mensajes
Índice de www.hurones.cl » Baño / corte de Uñas / Aseo de orejas / Olores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
mal olor!!!!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valiitha

MensajePublicado: Wed Sep 23, 2009 10:53 pm    Título del mensaje: mal olor!!!! Responder citando

holaaa a todos soi nueva en esto, ifer lleva knmigo ia 3 semanas , Very Happy el llego kn mui mal olor ya k en la tienda los tenian a todos juntos, ya lo he bañado pero el olor no se va ?????
no se si eso es normal o lo hago mal
y lo otro en una pagina lei k los huones se bañan solo una vez al mes
que hai de sierto en eso????'
byeeee Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pame
Site Admin

MensajePublicado: Thu Sep 24, 2009 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Valiitha

Bienvenida al Club de Hurones de Chile!!

Habitualmente vienen con mal olor, porque los tienen en las tiendas con viruta y/o todos juntos, con calor, luces, etc, etc.

Pero con un buen baño debería pasarse. También debes considerar aspectos como: 1.- cuando son pequeños no controlan bien las glándulas (que es un gas de mal olor que liberan cuando tienen que defenderse, por ejemplo de un perro. Este gas tb lo sueltan cuando recién despiertan, cuando estan emocionados jugando, cuando quieren marcar territorio, etc. Pero, según mi experiencia, a medida que crecen aprenden a controlar esto y dejan el gas solo para emergencias. 2.- Debes cambiarle todas sus camitas lo mas seguido posible. (hamaca, saco de dormir, alfombrita, etc) 3.- Efectivamente el baño 1 vez al mes es lo maximo que debemos bañar al hurón. Si se baña cada 2 o 3 meses, mejor. Esto se debe a que con el baño retiramos la grasita natural de su cuerpo que necesita para su pelaje y piel, y por ello tiende a producir mas grasita y por ende mal olor corporal.

Y bueno, tienes que saber que los hurones tienen su propio olor. Asi como los perros, y tb nosotros. Pero la clave está en mantener sus camas limpias, su pieza ventilada y su baño limpio tb.

Personalmente, no recomiendo usar productos desodorizantes directo al huron (ni shampoo seco, ni desodorantes para hurón, ni colonias para hurón) Yo recomiendo mucha limpieza en todo lo que el hurón usa y podemos ayudar usando algún desodorante ambiental en la pieza, o rociar lysoform en la habitación y ventilar bien (cuidado con las ventanas qu eel hurón puedo salir por ellas, tomar precausiones al respecto).

Suerte !! y esperamos tus comentarios.
Valiitha

MensajePublicado: Thu Sep 24, 2009 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

muxas gracias por tu respuesta me es de muxa ayuda!!!!
mi huron ia va para los 5 meses Smile
hytare

MensajePublicado: Sat Sep 26, 2009 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

los hurones tienen un olor caracteristico bastante fuerte al que hay que acostumbrarse...
yo ya ni los siento, y eso que tengo 2,
pero personas que vienen de fuera me dicen que les molesta el olor, asique sera cosa de costumbre...

en mi opinion, los machos son mas olorosos, porque mi simona ni huele, siempre tiene un olor super agradable Rolling Eyes pero en cambio Orion, el macho, es super hediondo, pero nada que no se pueda soportar...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Melissa_Quiroga

MensajePublicado: Wed Oct 14, 2009 3:31 am    Título del mensaje: Responder citando

En realidad aunque sea el mas ediondo de todos son de lo mas bello y asen pasar momentos tan felices y alegres que como dice hytare pasan desapersivido y te aconstumbras a sentirlos debes en cuando
con douce practicamente presentimos cuando espulsaraa su misil , como contaban cuando despiertan o estan asustados o cuando tiene mucha emocion paciensia , saludos

melissa y cristobal , Douce
Carola

MensajePublicado: Tue Feb 02, 2010 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

hytare escribió:
los hurones tienen un olor caracteristico bastante fuerte al que hay que acostumbrarse...
yo ya ni los siento, y eso que tengo 2,
pero personas que vienen de fuera me dicen que les molesta el olor, asique sera cosa de costumbre...

en mi opinion, los machos son mas olorosos, porque mi simona ni huele, siempre tiene un olor super agradable Rolling Eyes pero en cambio Orion, el macho, es super hediondo, pero nada que no se pueda soportar...

y si le pasas una toallita humeda siguen siendo tan hediondos?

o se les pasa un pokito?

saludos :3
hytare

MensajePublicado: Tue Feb 02, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

puedes bañarlos, pasarles toallitas humedas pero el olor seguira...
incluso si lo bañas es peor, quedara mas hediondo.

las toallitas solo si esta sucio, si huele mal porque esta sucio puede que lo ayude, sino, lo dudo.

ellos tienen su olor caracteristico, hay que acostumbrarse y lavar su jaula, esquinero y camitas bien seguido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Carola

MensajePublicado: Tue Feb 09, 2010 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

=o me podrias describir ese olor caracteristico? xD es posible? es como el olor que tiene los hamsters? asi de fuerte? o como los que tienen los erizos de tierra?
hytare

MensajePublicado: Tue Feb 09, 2010 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se si pudiera describirlo... tuve un hamster y nunca note que tuvieran un mal olor...

y nunca e tenido erizos...

el olor del huron es algo que nunca habia olido antes... depende de la persona si te molesta o no...
yo soy super sensible a los olores, en mi casa no hay ni desodorantes ambientales, ni incienso...nada
los perfumes fuerten me marean y me dan dolor de cabeza (incluso nauseas si el olor es muy fuerte) pero el olor de mis peques no me molesta en absoluto...

en otras personas es lo contrario... asique lo mejor que puedes hacer es ir a una casa que haya hurones (no una tienda de mascotas porque hay otros animales y normalmento no los mantienen muy limpios)
Carola

MensajePublicado: Wed Feb 24, 2010 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm... oye y si le tiras colonia de pepino con melon?

tampoco? no?
Susana

MensajePublicado: Wed Feb 24, 2010 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi Filippo era bastante hediondito tb... pero ahora le limpio el mueble en que duerme (vive libre) con toallitas húmedas de bebé y a él lo baño como 1 vez al mes y lo mantengo olorocito con las mismas toallitas y un pokito de colonia de guagua (yo me la hecho en las manos y después le hago cariño, la idea es que sea MUY MUY pokita) ahora huele increíble! Smile

En cuanto a la colonia debes buscar una muy muy suave, yo antes usaba una de perros cachorros pero el olor no me gustaba, ahora le compré una Amen que es hipoalergénica y muy suavecita.

Espero que te sirva!
hytare

MensajePublicado: Wed Feb 24, 2010 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

si te refieres a la colonia, esa para hurones de la marca 8 in 1 (no recuerdo el nombre) tiene un olor super rico, a mi me gusta, pero no hace que tu huron huela a la colonia, sino que se mezclan los olores y queda mas pasable.

a mi familia no le gusta, dice que huele horrible... asique tambien depende la opinion de cada uno...

para el olor, bañarlo no sirve para nada, la mejor opcion limpiar su jaula bien seguido y limpiar sus caquitas cada vez que las hagan y botarlas lejos... es lo mejor para controlar el olor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.hurones.cl » Baño / corte de Uñas / Aseo de orejas / Olores Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: